Mantén las llantas siempre con la presión adecuada de este modo se minimiza el daño recibido por los baches y terracerías.
Revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez cada 15 días, en caso que les falte aire inflarlas a la presión adecuada.
Cuando te estaciones evita pegar las llantas a la banqueta, pues el contacto con el concreto provoca serios daños en la cara de tus neumáticos.
Revisa la fecha de manufactura de tus llantas, recuerda que el material con el que se fabrican tiene un tiempo de vida aunque a la vista una llanta pueda verse en buen estado, debe ser reemplazada al cumplir su tiempo de vida.
Rota las llantas de tu auto al menos una vez al año de acuerdo a las recomendaciones del manual del propietario, así el desgaste de las llantas será uniforme.
Si acabas de instalar tus llantas, o si has detectado alguna desviación o bamboleo en tu auto al avanzar en línea recta es indispensable realizar alineación y balanceo de las mismas para que el desgaste sea uniforme.
Si caíste en un hoyo, o bache y el golpe dañó el rin, te recomendamos que lo reemplaces por otro nuevo, o bien repararlo en un taller especializado.
Si te es posible, consigue un birlo de seguridad para que no seas sorprendido por los amantes de lo ajeno y en un descuido dejen tu auto sin llantas por robarse tus rines.
Si deseas evitar el sobrecalentamiento y por ende reducir el desgaste de tus neumáticos infla con nitrógeno tus llantas, este ayuda a reducir la pérdida de presión y alarga el tiempo de vida.
Cuando las llantas empiezan a desgastarse, su agarre disminuye.
Cada llanta tiene una barra de desgaste.
Cuando la llanta está realmente desgastada (1.6 mm ó 2/32") será muy fácil identificar el indicador de desgaste: el cual se encuentra repetidas veces sobre la banda de rodamiento dentro de los canales principales de desagüe de las llantas. Usualmente, antes que la llanta llegue a este punto se empezará a sentir insegura.
BAJA PRESIÓN
ALTA PRESIÓN
PARTES GASTADAS
MALA ALINEACIÓN
Toda la información que requieras saber de tus llantas se encuentra ubicada en el costado lateral de la llanta y aquí te explicamos cómo interpretar esta información.
El número de tres dígitos hace referencia al ancho total de la llanta en milímetros. Una llanta más ancha generalmente tendrá más agarre que una más delgada. Una llanta más delgada ahorra más combustible que una llanta ancha.
La serie de la llanta establece la relación entre el alto y el ancho de sección. En este ejemplo, el alto es de aproximadamente el 65% del ancho de la llanta.
La letra "R" indica una disposición radial de los cables de la carcasa.
Las capas de la banda de rodamiento están dispuestas en arcos perpendiculares al único plano de rodamiento y orientados en dirección al centro del neumático. La llanta se compone por tres o cuatro capas de acero o fibra sintética superpuestas. Al ser una carcasa única, no existe fricción entre las capas, sólo flexión, lo cual evita el calentamiento de la llanta.