La alineación es uno de los factores más importantes en el cuidado del vehículo y de las llantas.
Una mala alineación puede deteriorar la suspensión, desgaste de las llantas de manera irregular y sacrificar agarre y tracción.
Siempre al cambiar rines o llantas se debe alinear el vehículo, también por caídas fuertes en huecos, cada 5,000 km ó a seis meses después de la última alineación.
El balanceo de las llantas compensa el peso del ensamblado de la llanta y del rin después de que se monta la llanta. Cuando una llanta no està balanceada abra rebotes y vibraciones, que causará tensión innecesaria en el vehículo, daños en la suspensión además de disminuir su vida útil de las mismas.
El inflado con nitrógeno es un servicio lleno de ventajas que, entre otras cosas, nos ayuda a preservar los neumáticos mejor que el inflado con aire convencional, aumentando así su vida útil.
Ventajas de inflar tus llantas con nitrógeno:
1.El nitrógeno es un gas seco, no inflamable que no hace humedad
2.Mantiene por más tiempo la presión de los neumáticos estable
3.Conserva mejor las propiedades y la flexibilidad del caucho
4.No les afectan las altas temperaturas
Un buen servicio de montaje evita daños al rin y a la llanta misma; El montaje de las llantas puede ser peligroso y solo debe ser realizado por personas capacitadas que utilicen herramientas y procedimientos adecuados.
La rotación regular de las llantas ayuda extender la duración de las mismas y mejora su desempeño. Estas son los cuatro patrones principales de rotación.
Las válvulas al ser un elemento de goma se deteriora y envejece por la acción de agentes externos e internos y el tapón de válvula es indispensable para asegurar la estanqueidad.
La suspensión en un automóvil, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo.
Correo enviado en breve nos pondremos en contancto para, brindarte más información